
CELEBRANDO 70 AÑOS - Chiavette Unificate
Es 1952 y la RAI inicia sus emisiones televisivas, todavía en fase experimental. En el mismo año, Isabel II es coronada Reina del Reino Unido. Cada año de la historia está lleno de acontecimientos que la caracterizan.
Para nosotros en Chiavette Unificate esta fecha tiene un significado muy especial ya que representa el 70 aniversario de la fundación de nuestra empresa. Fue en 1952 cuando Claudio Salerno fundó la empresa que aún lleva el nombre de la primera línea de productos que produjo: las chavetas.
Las chavetas segun DIN 6665-6888 y UNI 6604- 6606, las chavetas DIN 887 y UNI 6608 fueron los productos con los que comenzó una historia que ha durado 70 años. Nos gusta pensar que todo comenzó con un producto que "une". En mecánica, de hecho, el chavetero es un elemento de conexión que permite la transmisión de movimiento entre dos elementos (eje y cubo). Un pequeño y sencillo elemento mecánico con un papel importante.
El resto de nuestra historia es una mezcla de pasión e innovación, no solo en términos de productos, sino también en el desarrollo de sistemas y procesos de fabricación del más alto rendimiento.
Durante los años 70 y 80, se implementó la producción de horquillas DIN 71752 y rótulas DIN 71802. En la década de 1990, se lanzó al mercado la primera gama de rótulas y rótulas bajo la marca Tescubal®.
Después, en 2002, la empresa asume el sistema de calidad según la norma UNI EN ISO 9001.
Desde 2018, Chiavette Unificate forma parte del Grupo Nadella, experto en todas las áreas de la tecnología de manipulación industrial, con 8 plantas de producción especializadas, 14 oficinas principales en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y China y una red de ventas con covertura a nivel mundial.
Hemos logrado mucho en esta larga vida de la empresa. Un agradecimiento especial a todos nuestros empleados, a nuestros clientes que nos han apoyado y ayudado a mejorar, con muchos de los cuales hemos creado una verdadera relacion muy cercana, tambien con nuestros proveedores, cuyo apoyo es siempre fundamental. Por lo tanto, es un gran placer compartir este aniversario con ustedes y esperamos celebrar muchos más juntos.