
Instalación de casquillos de agujas
En el caso de los casquillos de aguja en nuestra categoría de rodillos y seguidores de levas, debe tenerse en cuenta que su anillo exterior de pared delgada se encuentra en el orificio del alojamiento con una compresión muy alta. Una carcasa con variaciones de espesor e imperfecciones localizadas puede provocar la deformación del casquillo, que debe garantizar el buen funcionamiento. Con una forma geométricamente uniforme y una buena distribución de la carga, se pueden obtener los mejores resultados.
La fijación axial de los casquillos de aguja no es necesaria debido a la gran presión en el orificio de la carcasa. El lado sin marcar del casquillo debe permanecer apartado de cualquier apoyo, junta, tapa, espaciador o borde de otro casquillo. Si se requiere para el mecanizado, se dispone de un alojamiento especifico para este tipo de montaje, este último debe estar lo suficientemente alejado del casquillo para evitar deformaciones en el borde durante el montaje. La fuerza requerida para insertar el casquillo de la aguja debe aplicarse sin golpes al lado marcado con el número de pieza del rodamiento. Por lo tanto, se recomienda utilizar una pequeña prensa provista de un mandril adecuado para aplicar una fuerza uniforme al casquillo centrado en el alojamiento (fig. 1).
El movimiento axial del mandril debe estar limitado por un apoyo que toque la cara de la carcasa. Los casquillos de aguja con un extremo cerrado deben tener preferiblemente el extremo abierto hacia el orificio de la carcasa (fig. 2).
En caso de que esto no sea posible, la fuerza se puede aplicar en la cara interior del extremo cerrado en el caso de casquillos tipo DLF (fig. 3) (esto no se debe hacer en el caso de casquillos tipo BK).
Descarguese nuestro catálogo de rodamientos de agujas Nadella para obtener más información.