
Sistemas circulares de la gama Multi-Motion
Nadella ofrece varias guías circulares basadas en su familia de perfiles FS, que se pueden utilizar de diferentes formas: como una circunferencia completa, en sectores individuales, o unidos entre sí con guías rectas para obtener circuitos ovalados o anulares.
Nuestras guías son de acero templado por inducción en las pistas de rodadura y con las mismas dimensiones de sección que las guías FS ... M rectas, que se unen en los circuitos con bloques de alineación que permiten un montaje preciso. Estas piezas están debidamente marcadas por norma para evitar errores durante la unión. Sugerimos niquelado (opción NW) para tramos rectos y circulares como protección contra la corrosión. Para una versión de acero inoxidable (opción NX), contáctenos. Además, es posible diseñar y organizar anillos con diferentes secciones o radios para satisfacer demandas específicas.
Nadella ofrece varias guías circulares basadas en su familia de perfiles FS, que se pueden utilizar de diferentes formas: como una circunferencia completa, en sectores individuales, o unidos entre sí con guías rectas para obtener circuitos ovalados o anulares.
RODILLOS GUÍA
Todos los rodillos guía de nuestra familia FS se pueden utilizar en combinación con las guías circulares.
PATINES
Con rodillos guía en posición fija o montados en brazos de dirección, se pueden implementar patines para carriles circulares.
PATINES CON RODILLOS GUÍA EN POSICIONES FIJAS
La distancia entre los centros de los rodillos de guía de un carro con rodillos de guía fijos se puede determinar para obtener un recorrido libre de holguras tanto en el tramo recto como en el circular de un circuito. El carro emergente, generalmente una mesa simple con cuatro orificios para el alojamiento de los rodillos guía, será compacto y simple. Sin embargo, existen algunas restricciones:
- Se espera una holgura entre el carro y la guía en el paso del tramo recto al tramo circular (y viceversa), cuando dos rodillos guía se acoplan en la parte recta y dos en la circular. La extensión de la holgura depende de las dimensiones de la guía y de las guías de rodillos, así como del carro determina la extensión de la holgura. Debido a esto, no es posible un posicionamiento preciso del carro durante el paso entre la parte recta y circular. Por lo tanto, habrá vibración, ruido y sobrecarga de las guías de los rodillos en aplicaciones rápidas.
- La versión de los carros con rodillos guía fijos, se puede utilizar solo para un radio específico en todo el circuito. No son posibles configuraciones con diferentes radios en el segmento circular.
Para determinar los orificios de los rodillos, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.
CARROS DE DIRECCION
Las restricciones para patines con posiciones de rodillos fijas se eliminan mediante el uso del carro de dirección. Estos rodillos de guía están montados en pares en brazos de dirección, que pueden girar libremente y, por lo tanto, moverse en ángulo con el riel en cualquier punto a lo largo de la trayectoria circular. El juego de transición no ocurre en ningún punto del circuito, lo que mejora la precisión del área de transición y reduce el ruido de funcionamiento. Los ejes del carro de dirección están montados con rodamientos de agujas y sellados para su protección y retención de lubricante.
El eje se aprieta ajustando completamente la tuerca y garantiza el mejor bloqueo.
Vea toda nuestra gama de productos de sistemas de guías lineales descargando nuestro catálogo. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.